sábado, 15 de octubre de 2011

IMÁGENES DE UN DÍA DE MONTERÍA CON EL CLUB MURALLAS DE NIEBLA







Al final hubo recompensa, una paella ofrecida por La Directiva para todos sus asociados homenajeando el inicio de temporada así como el reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Caza, a la que, desde estás líneas le mandamos un cordial saludo, concediéndole a nuestro Club su medalla de plata. ¡A recuperar las energías!











Momento en el que e presidente Joaquín González Zafra, hace entrega a todos los socios de la Medalla concedida así como agradecer a todos la colaboración prestada para la consecución de tal galardón que hace que nuestro club cada día sea mas grande. A dicho acto estaba invitado el señor alcalde D. Antonio Fernandez Regidor, que por motivos que desconocemos no asistió a nuestro acto.








Un lance de la montería de "Los Medios", un agarre de los perros de la Rehala "Ronquito". El jabato, tras pasar las rehalas, se "zorreo" entre las puertas y, tras ser tirado por un montero, finalmente fue agarrado por los perros. Curiosamente, el destino quiso que tal lance se produjera justo delante del puesto en el que se encontraba el padre del rehalero que puedo comprobar "in situ" el quehacer de su hijo al frente de la rehala. La montería termino con un resultado muy bueno en un día tan caluroso, donde los perros no podían hacer mas de lo que se hizo. La asistencia a la montería fue de 58 puestos y donde varios socios casi se quedaron sin balas llegando a tirar hasta en 8 ocasiones y otros que siendo situado en su puesto no les daba tiempo de desenfundar las armas y solo se dedicaron a contemplar el paso de las reses, al final 8 jabalí, 4 venaos y 6 ciervas.









Momento de la primera "suelta". A las 10.30 horas se produjo la primera suelta de esta temporada (en la imagen, la rehala de Diego Ramos). Ya se habían empezado a escuchar los primeros disparos.






Momento en el que el Presidente, Quini, y el Capitán de Campo, David Palacios, dan la bienvenida a todos los monteros así como las directrices a seguir en la Montería.