martes, 24 de mayo de 2016

RECONOCIMIENTO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PINO AL CLUB MURALLAS DE NIEBLA

El pasado sábado 7 de mayo, con motivo de la Misa principal de la Romería en honor a nuestra patrona, la Virgen del Pino, la Hermandad tuvo a bien hacer una mención especial y un reconocimeitno público a la labor solidaria y a la colaboración desinteresada de este Club con ella. El motivo se debió principalmente a la ayuda económica que la Directiva del Club, en representación de todos sus asociados, ha destinado para el arreglo de la ráfaga de nuestra patrona. 

Como sabemos, este año hay una nueva Junta de Gobierno al frente de la Hermandad de la Virgen del Pino, que como principal y primer objetivo se encontró el arreglo de algunos eneseres de la patrona. El que en peor estado se encontraba era la ráfaga, pero debido al alto coste de su arreglo, tal próposito se hacía inviable a corto plazo para ellos. 

De sobra es conocida en nuestra localidad, la labor solidaria que presta este Club cuando así lo requieren otras entidades de nuestro muncipio. Dichas solicitudes son estudiadas por su Directiva y, dentro de las disponibilidades económicas del Club se aprueban concederlas. En este caso, dado que se trataba de la patrona de nuestra ciudad, sometida a deliberación de la Directiva, y ratificada por la Asamblea de socios, fue aprobada costear la restauración en su totalidad.

No es la primera vez que este Club obtiene un reconocimiento público, ya la Hermandad de la Virgen de los Dolores también lo hizo agradeciendo nuestra colaboración desinteresada con ellos.

No es este nuestro objetivo ya que nos sentimos satisfechos poder devolver al pueblo, a traves de las distintas entidades que lo representan, el que nosotros podamos disfrutar del patrimonio local a través de nuestra afición, la caza. Lo hacemos colaborando desinteresadamente con ellos, además de  compartir un día de convivencia que este Club celebra cada año el último día de la temporada cinegética y donde se suelen congregar la mayoría de ellas.

Pero también es cierto de actos como éste, ahora con la Hermandad de la Virgen del Pino, antes con otras, te hacen sentir orgullosos de nuestra labor y de saber que éste es el camino correcto. Como decimos siempre, mientras este Club esté al frente así seguirá siendo.





 Imagen de la Placa de reconocimiento recibida por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
 Momento en el que el Presidente de la Hermandad, Manuel Vizcaíno, hace entrega de la placa al Presidente del Club, Menuel Vivas
 Manuel Vivas, Presidente del Club, lee la placa conmemorativa ante todos los asistentes al acto y da las gracias a los vecinos de Niebla y a la Junta de Gobierno de la Hermandad
 Ambis presidentes posan ante la ráfaga de la patrona de Niebla, la Virgen del Pino