lunes, 26 de agosto de 2013

SE IMPARTE EL CURSO DEL CAZADOR EN NIEBLA

Como se tenía previsto, este fin de semana se impartió en Niebla el Curso para la obtención de la licencia de caza, promovido por el Club Murallas de Niebla, donde 17 personas asistieron en calidad de alumnos y futuros cazadores al salón de Plenos del Ayuntamiento tanto el sábado como el domingo en jornada de mañana y tarde.
Muchos de nuestros asociados nos habían demandado la necesidad de organizar este Curso ya que existía una gran cantidad de jóvenes que estaban deseosos de obtener los oportunos permisos para iniciarse de forma oficial en este Deporte de la caza. La nueva Directiva se puso manos a la obra y se organizó todo para impartirlo el último fin de semana de junio, para que los alumnos pudieran ya tener, aquellos que así lo querían, todos los requisitos ,para poder empezar la nueva temporada en este mes de agosto. Por diversos motivos no se puedo confirmar y se tuvo que posponer hasta estos días. De cualquier forma, a falta de obtener su número definitivo del cazador, ya pueden iniciar los demás trámites (licencia de armas, reconocimientos médicos, etc.) para, antes de que se inicie de forma oficial la nueva temporada en octubre, ya estén aptos para practicar la caza.
Durante las dos jornadas se les ha ido explicando a los alumnos existentes la normativa aplicable a la caza, en qué consiste las órdenes de veda, las especies de caza, etc. es decir, toda una amplia y completa formación que los capacite antes de coger un arma y salir al campo. 



Arriba momento en el que dos directivos del Club entregan las solicitudes de los alumnos y se comprueba la documentación del curso. En las fotos de abajo, el profesor Jorge Crespo impartiendo y explicando a ,los alumnos la materia del curso que los capacitará para obtener la licencia de caza