domingo, 13 de noviembre de 2011

Ante todo: ¡CLARIDAD!

La directiva del Club informa:
La pasada semana, el Sr Alcalde, después de que este Club haya intentado, hasta tres veces mantener una reunión con él, nos citaba para hoy domingo a la Directiva con un único punto del orden del día: "posibles incumplimientos del contrato suscrito entre el Club y el Excmo. Ayuntamiento de Niebla". La Directiva acordó en la Asamblea celebrada el pasado viernes que acudiera la Directiva al completo así como todos los socios que lo estimasen oportuno, que acudiesen a la Plaza para apoyarles.
La primera sorpresa ha sido cuando cinco minutos antes de empezar la reunión, salió del Ayuntamiento un Policía Local comunicándonos a los allí presentes que le había dado órdenes el Sr Alcalde que sólo podrían subir Dos Directivos y Félix Castillo, los demás deberían esperar en la puerta. Además nos manifiesta que por parte de la Directiva de la Sociedad de Cazadores subirían a la reunión tres Directivos.
A la reunión asisten: Antonio, Gonzalo Amador, los tres miembros del Club y Pepe Ruiz, Felipe Rivero y Curro Gálvez como directivos de la Sociedad de Cazadores. El presidente del Club, Kini, le pide a la Policía Local que se quede dentro de la sala pero el sr Alcalde los expulsa de ella ya que nos pone de manifiesto que el Alcalde es él y el que manda es él.
Una vez en el salón de juntas, abre la sesión el Sr Alcalde diciendo literalmente lo que sigue: "Estamos aquí reunidos porque yo lo que quiero es que cacen todos los de Niebla, le cedo la palabra a Gonzalo"
Gonzalo lo primero que dice es que si se llega a un acuerdo con la Sociedad, ésta quitará la denuncia que tiene puesta al Ayuntamiento y si llegamos a un acuerdo el Ayuntamiento no rescindirá el contrato al Club ¿Coacción?. Lo segundo que dice y único incumplimiento que pone de manifiesto es que no sólo hay que aportar la lista de socios, sino la lista con los justificantes de pago y desde el 2008 (a pesar de que el contrato es de 2009) cosa que el secretario del lub le contesta diciendo que eso no viene en el contrato.
Sin tiempo a más, el Presidente del Club toma la palabra, preguntando cuál era el motivo de la reunión, a lo que el Alcalde le contesta que el puesto en la carta (es decir, el contrato entre Club y Ayuntamiento) por lo que le pregunta al Alcalde que en calidad de qué están allí tres miembros de la Directiva de la Sociedad. Ambos (Gonzalo y Antonio) contestan que "son partes interesadas" Y nosotros le preguntamos ¿interesadas en qué?
Se le manifiesta que el contrato vigente es entre Club y Ayuntamiento y los tres Directivos de la Sociedad no pintan nada por lo que el Alcalde deberá elegir entre la Directiva de la Sociedad o la del Club. El Sr. Pepe Ruiz manifiesta que él no se va y que tiene que decir unas palabras, motivo por el cual el Presidente del Club da por finalizada la reunión y los tres directivos del Club nos marchamos. Acto seguido nos dirigimos a la Policía Local donde se ha interpuesto la correspondiente denuncia por coacción contra el Alcalde, dando posterior conocimiento a los socios que aún nos esperaban en la calle.
Por último decir, que este Club, a cualquier acto que ha ido lo ha hecho de forma ejemplar y pacífica. El Sr Alcalde ha convocado a la reunión a la Policía Local y a la Guardia Civil, no sabemos su temor, pero los cazadores del Club Murallas de Niebla, gozamos de una responsabilidad y un civismo propio del SXXI. No podemos decir desgraciadamente lo mismo de sus actos, coaccionándonos, expulsando a la Policía Local de la Sala, llamando a la Guardia Civil, etc.
Esperemos una pronta solución. os mantendremos oportunamente informados.