viernes, 5 de octubre de 2018

ESTIMADOS SOCIOS











Niebla 5 de octubre de 2018

Estimado socio:
Os comunicamos que, tras la petición del Excmo. Ayuntamiento de Niebla de cederle el muladar, cuyo titular es el Club Murallas de Niebla, la Directiva acordó por unanimidad, la cesión gratuita para la presente temporada 2018/2019 para el uso y disfrute de todos los cazadores de Niebla, sin distinción. A cambio le puso como única condición que previamente debería abonar al Club la deuda que tiene pendiente desde hace más de tres años, aprobada por Junta de Gobierno Local, cuyo dinero es de todos los socios.
La respuesta que hemos obtenido por parte del Concejal de Medio Ambiente, Francisco Vega, es que la Sra Alcaldesa, ha manifestado "si le cedemos al Ayuntamiento el muladar de forma definitiva y completamente, ordena el pago inmediato, si no aceptamos esa condición que ya pagará" ya que, según ella, el titular del aprovechamiento actualmente es el Ayuntamiento y es a éste a quien se le debe ceder de forma definitiva. Es decir, la Sra Alcaldesa nos impone como condición para pagarnos un dinero que nos debe, y hacerlo en breve si la titularidad se le da al Ayuntamiento porque "es beneficio para Niebla".
La Directiva se niega a aceptar dichas condiciones por los siguientes motivos:
- La deuda que mantiene el Ayuntamiento es dinero de todos los socios, cuya obligación del Ayuntamiento es pagarla en un plazo no superior a 30 días (así lo dice la ley). Nosotros llevamos esperando más de 3 años.
- El muladar es titularidad del Club, pagado con dinero de todos los socios, cuya inversión (superior a los 6.000 euros) se hizo con fondos del club, a pagar en 5 años que quedaba de contrato. Contrato que el Ayuntamiento nos quitó un año y por dicho motivo hubo que acordar una cuota extraordinaria para pagar, entre otras cosas, la parte del muladar que quedaba por pagar y que ahora pretende el Ayuntamiento que le cedamos definitivamente.
- Las condiciones las debe poner el titular y no el Ayuntamiento. La cesión se acordó hacerla gratuita para que no le subiera a los cazadores la cuota de la montería para pagar por retirar los despojos. De hecho ya está redactado el contrato de cesión gratuita que se colgará en el tablón para que lo podáis leer.
- Como ejemplo también se le ha mencionado que el antiguo matadero también es de propiedad municipal, que se pueden beneficiar todos los cazadores y, sin embargo, a la Sociedad no se le exige que ceda las instalaciones al Ayuntamiento para todos nosotros.
- Por último, este Club no puede ceder de forma definitiva unas instalaciones al Ayuntamiento porque si dentro de un año u dos, o los que sea, el Ayuntamiento decide adjudicar el contrato y se lo da a otra entidad, le daría unas instalaciones gratuitas que hemos pagado los socios del Club Murallas de Niebla.
Por todo lo expuesto lo ponemos en vuestro conocimiento y, como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, Atentamente,

LA DIRECTIVA