Distinguidos socios del Club Deportivo de cazadores Murallas de Niebla, Esta directiva informa del juicio Celebrado el pasado día 21 de Junio del presente contra los furtivos que frecuentaban nuestro acotado.
Como en su día se describió en nuestro blog, el juicio celebrado contra estos furtivos de Aznalcollar (Sevilla) y en el que personado por parte de el Club el señor Presidente D. Manuel Vivas Viejo y el señor guarda de nuestro acotado D. Luis Boza Salvador, se condena a los furtivos con, un año de retirada de permiso de armas y 66 euros por mes durante 11 meses, sumando una cantidad de 660 euros por cada uno de ellos, en total 1320 euros. Esta cuantía sera ingresada en las cuentas de la administración y no en las cuentas del club, ya, que al no ser sorprendidos con ninguna res cazada, este club no sera indemnizado con cantidad alguna.
Recordando un poco como se fraguo la detención, decir que, después de varias semanas apostados en el campo y en el que varios de los socios colaboraron y así como la directiva y teniendo localizado en la zona del Guijo varias reses descuartizadas, se decidió de montar controles en la zona de los alrededores. Muchas noches de sufrimiento y de incertidumbre en la espera de estos terroristas de la caza, en ningún momento se les puede considerar cazadores, un cazador respeta el campo y la fauna. En aquel momento, sobre la una de la madrugada, se observa la llegada de un coche con un foco que desde su interior se manejaba de lado a lado con la única intención de localizar en las zonas próximas de la pista forestal la presencia de cualquier tipo de res, daba lo mismo lo que se localizara, todo era hacer carne. Tras dar el alto y en el que hubo un forcejeo con estos individuos y en el que portaban un rifle montado con silenciador, cual no se sabia lo que en ese momento podía pasar, un rifle montado y unas personas muy nerviosas.....no se yo. El guarda fue agredido y lesionado en un brazo, motivo por el que le tuvieron que atender en el hospital. Desde el momento que fueron interceptados y tras darse a la fuga por dichos caminos durante mas de una hora y nosotros tras el, contactamos con la Guardia civil, y, en la entrada de Valverde Del Camino junto al cementerio lo estaban esperando junto con el Seprona y Policía Municipal. Allí se termino la persecución que en muchos momentos temimos por nuestra vida e integridad física, "Un rifle con silenciador y cargado"....es para pensárselo, aún recordamos aquellos momentos, no se yo, pero ahí y una vez mas este Club demostró y sigue demostrando que merece la pena luchar por lo nuestro.
Comunicar también, que todo socio que desee información relacionada con este club, tiene su sede abierta para ello o que se ponga en contacto con el señor Presidente.
Atentamente Saludos
La Directiva
martes, 17 de julio de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)