Comenzamos con un nuevo trabajo, el cerramiento de los majanos para intentar de nuevo la recuperación del conejo. Tras la iniciativa de algunos socios con el propósito de volver a intentar esa recuperación que tanto los cazadores echamos de menos, se ponen manos a la obra junto con la directiva en la preparación y adecuación de la zona para su futura repoblación que ya se esta tramitando. Son varios los trabajos a realizar, desbroce de los alrededores del criadero para siembras y mejorar tiraderos para la próxima temporada de caza, ya que el monte bajo es demasiado denso, y en la zona de los medios con el alambrado de la zona alta para prevenir la entrada de alimañas y la colocación de nuevos bebederos y comederos artificiales que se irán reponiendo en función de las necesidades de estos. La caza no es solo cazar, es cuidar el medio natural, su fauna y flora, como buen cazador el respeto por ello es nuestra grandeza.
domingo, 17 de abril de 2016
lunes, 11 de abril de 2016
TEMPORADA 2016-17
Se informa a todos los socios de este club, que se puede ir abonando el importe de las cuotas para la presente temporada de caza en las cuentas que este club tiene. Al mismo tiempo, se comunica que aquel socio que desee información sobre resultados cinegéticos o estados de cuentas de ingresos y gastos de la anterior temporada de caza 2015-16, pueden solicitarlo al señor tesorero y muy gustosamente así se le atenderá. Como siempre este club se caracteriza por su transparencia y seriedad ante todos los socios.
La Directiva
lunes, 4 de abril de 2016
NUEVA ZONA DE LABOREO PARA DESBROCE Y CULTIVOS
Damos comienzo a una nueva zona de laboreo para el cultivo y desbroce de monte bajo. Esta directiva retoma con la documentación necesaria presentada en la consejería de medio Ambiente de Huelva para la recuperación de la zona donde esta ubicado el criadero de conejos y los 6 majanos en sus alrededores para el clareo de estos y que esta temporada después de cinco años se pueda cazar. Dado el volumen espeso del monte en el cual se encuentran es imposible de cazar y con la presencia de nuevas madrigueras, se vuelve a poner empeño en intentar de nuevo la recuperación de estos y la esperanza para nuestros cazadores de poder disfrutar de ellos. Nunca paramos ni reparamos en dedicar nuestro tiempo en esas mejoras del acotado que nuestros socios demandan para disfrutar de su afición como es la caza, pero aún así tampoco abandonamos el servicio de guardería que tantas noches nos hace pasarlas fuera de casa y que en ella nos jugamos la integridad física, como hace ahora un año de la detención de cuatro presuntos furtivos detenido en la localidad de Valverde del Camino después de haber agredido al guarda y recorrido todo el termino de los baldíos dándose a la fuga. En definitiva, haber si hay suerte con este nuevo intento y de una vez por todas estos conejos remontan y nos da la satisfacción de haber hecho una buena labor en la salvación de ellos, por ganas y entrega que no sea.
La Directiva
Suscribirse a:
Entradas (Atom)