lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO


La directiva del club deportivo de cazadores "MURALLAS DE NIEBLA" de la ciudad de Niebla, os desea que el año próximo nos ofrezca lances como los que venimos sufriendo desde la creación de este club. Es para nosotros, la directiva, la mayor satisfacción que podemos ofrecer a todos sus asociados sin distinciones algunas.

FELIZ AÑO 2013

La directiva

lunes, 24 de diciembre de 2012

LOS POSTERUELOS




Fotos de la montería de los posteruelos, montería que se recordara por la escasa asistencia y el gran numero de reses abatidas. Aquí destacamos la buena armonía que reina en cada una de ellas, que incluso la presencia del agua no fue capaz de hecharno para casa. Esperamos a todos los socios que sigan enviando fotos para su publicacion.

EL CASTILLO

Nuestro socio D. David Jimenez, nos envia esta foto de las reses que abatio en la postura que ocupaba en la monteria del castillo.

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA DIRECTIVA DEL CLUB DE CAZA MURALLAS DE NIEBLA DESEA A TODOS SUS SOCIOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2013



La Directiva del Club, os desea en estas fiestas el máximo de felicidad y prosperidad en compañía de vuestros familiares y amigos. Que la Navidad sea un motivo de alegría y felicidad y que sea un punto de partida para dejar atrás los difíciles momentos que atravesamos.
Que el 2013 que ya llama a nuestras puertas nos traiga y conceda todos los buenos deseos y nos colme en nuestros objetivos.
De la misma forma os recordamos el donativo realizado por nuestro socio D. Lucas Llanes a nuestro club para el próximo sorteo del "gordo" de Navidad, el Nº es el 79.134.
Como Club pedimos seguir disfrutando todos los iliplenses como lo venimos haciendo hasta la fecha, en compañía de los nuestros entre risas y lazos de amistad.

Que todos los momentos que nos queden cada domingo de caza sean como los que vienen a continuación, en compañía de los amigos, divirtiéndonos tanto de nuestros lances como los de nuestros compañeros. pero eso sí, TODOS DE NIEBLA Y TODOS JUNTOS



















Gracias a todos,
LA DIRECTIVA

lunes, 17 de diciembre de 2012

CRÓNICA DE UNA MONTERÍA SIN PRECEDENTES


Desde la última crónica sólo han transcurrido dos monterías y sin embargo, ya se ha escrito otro acontecimiento cinegético para la historia de Niebla.
La primera montería fue la de Los Caños, destinada para el autoconsumo y para cumplir, como viene siendo habitual por nuestra entidad, con los organismos locales, concediéndole sus peticiones  de carne para los eventos que ellos realizan a lo lar del año. En este sábado fueron las Hermandades de La Virgen del pino y la de la Virgen del Rocío.
La montería en sí transcurrió sin muchos pormenores. Acudieron 5 rehalas, pocos monteros, teniendo en cuenta que esta semana se había monteado el jueves los Posteruelos, unos 50. Buen día de caza pero con unos resultados inferiores a los del año anterior donde se abatieron los dos mejores venados del año. En este curso fueron 6 jabatos, 3 venados y 4 ciervas. De los cérvidos ninguno de entidad, eso sí, se fue uno, de hecho se le esperaba para esta montería o para la que transcurrió en la palmita, que muy bien rondaría la medalla de bronce (ahí quedará para el año que viene y esperemos que de buena prole). Los jabatos, como ya viene siendo costumbre, uno de buen porte pero los demás de escasa importancia. Montería mediocre pero no por ello se disfrutó de un buena jornada, como viene siendo habitual cada vez que se destina la carne para el reparto entre los asistentes. De lances de destacar, los numerosos agarres de la rehala de El Campi en la suelta prácticamente, que supo leer la mancha basándose en la experiencia del año pasado, dando de inmediato, apenas la suelta, con una trope de cochinos agarrando sus perros, 4 o 5 de ellos.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba fue la montería de ayer el Siete Chozas, la hermana vecina de los Posteruelos y que el jueves había dado tan buen resultado con 31 res abatidas. Es cierto que esta mancha no se cazó el año pasado por la suspensión por el ya conocido "Decretazo" del Ayuntamiento. Pero aún así, lo que nadie esperaba es que se cogieran tantas reses dentro de la mancha, quizás favorecido por dos condicionantes: el primero el tiempo, la alta niebla seguramente favoreció a que las reses tardasen más en "moverse" a sus encames y, segundo, las cortas realizadas en su entorno han favorecido que los animales se concentren más en las zonas arboladas y de alto monte.
Acudieron 67 monteros (53 puertas, más los 3 carros, más los tres mayores y los siete postores), distribuidos en 7 armadas y siendo la mancha batida por la tradicionales 5 rehalas.Ni en la imaginación de los más optimistas pasó que tan pocos perros hicieran tanto y ta buen trabajo. La mancha también se batió de forma diferente, pues la suelta se hizo en medio de la mancha partiendo la mitad de perros hacia un lado y la otra mitad hacia el lado opuesto de forma que se movió la mancha de forma contínua. 
Al final, un plantel de 75 ejemplares, cifra récord para esta mancha y para el Club. En cuanto a resultados la segunda mejor montería, tras la del año pasado de Montemoli. Ni los mas viejo monteros recordaban algo igual. 58 cérvidos y 17 jabalís. Como muchos decían, "tiros más que en los zorzales". De mencionar, Lucas LLanes e Hilario con 6 reses cada uno en sus respectivas puertas, o Manuel González "Maoli" con 4. El espectacular jabalí abatido por David Palacios (puede ser incluso medalla de plata) pero de destacar el espectacular venado abatido por Juanito "Pitorra", un ejemplar descomunal de 14 puntas con unas luchaderas fuera de lo usual y que va a rondar medalla con toda seguridad, quitándole el récord de este año (algo que parecía improbable) al abatido por Manuel Batalla en La Cañá de Rite. Algunos se quedaron incluso sin balas como el caso de Luis Muñoz hijo, que nuevamente (igual que en La Falda del Dique) se lo "comían los bichos". Venados muy buenos, algo que parecía también difícil este año dada las sequías y a pesar de que se ha hecho una gran labor en la aportación de grano durante todo el año, los abatidos por Pepe Claro, el de Pedro Calañas hijo o el de Vicente Molina (que ya lleva perdida la cuenta este año).
Un gran día que, como siempre, se corresponde con una gran labor de mantenimiento de la mancha y de guardería. Trabajo de pocos para el disfrute de muchos.

Sacando uno de los ciervos en los Caños.

 Llega el coche con la primera carga y con el mejor venado abatido en los Caños.
 Aviando el cochino para sacarlo a cargadero.
 A la hora del trabajo, cuantas más manos mejor.
 Uno de los cochinos del agarre de los caños con el rehalero Manuel "Campi" y el guarda del coto.
 Bonita cuerna la del venado de los caños, lejos de los dos del año pasado pero tampoco defraudó.
 La directiva de la Hermandad de la Virgen del Rocío recogiendo su petición de manos de dos directivos del Club.
 El bautizo de Francisco José por su primer cochino abatido en la mancha de la Palmita, eso sí se le fue un venado al igual que la del domingo que se le fue otro y un cochino.
 Como es tradicional en estos casos, fue bautizado ante las risas de todos celebrando su primera "mojá" montera. En breve colgaremos el video del bautizo.

 Acabada la montería, la hora de comer. eso sí, todos juntos y todos de Niebla.

 El día acompañó para recrearse bien en el campo. Lo de menos el resultado, lo de más la compañía de los amigos.
 Dos de los mejores venados de la mancha de Site Chozas, el que sostiene Walo Palacios (el de la derecha) fue el abatido por Juan "Pitorra" que sostiene a su vez  el de la izquierda. Un venado de 14 puntas que fue el centro de miradas de todos los asistentes.
 Hilario, con dos cochinos de las 6 reses que abatió, posando junto con su hijo que también se hizo con otro jabato.

 Critóbal "Rana" con la cochina que cobró, esta vez sí.
 Pedro Calañas hijo, con el bonito ejemplar de 12 puntas pero de gran porte.
 Pedro Calañas con Juan "el de la espejita" posando con el venado abatido por el primero.
 Uno de los muchos portes para sacar las 75 reses abatidas a lo largo de la jornada.
 El venado cazado por Vicente Molina
 La boca del magnífico cochino de David Palacios
 Francisco José y Tomás mostrando el trofeo del cochino.
 Bonita cuerna también la del venado de Pepe Claro.
 Hilario posa con su trofeo junto a Juan "el de la espejita" y Guillermo con la "boca" del cochino abatido en la mancha de los Posteruelos.


 Otro calañas que , domingo tras domingo, no falta a su cita con un bonito venado.
 Todos querían posar con el espectacular venado de juan "Pitorra"
 En estas dos fotos,nos muestra Diego "rana" los dos venados cobrados en los posteruelos.

Walo Palacios con un venado abatido en el día de ayer.
 Juanito Pitorra con sus dos venados. Los dos muy buenos, pero el que sostiene con su derecha es verdaderamente espectacular.
 David Palacios con el cochino de la montería y, casi seguro, de los mejores del año.